martes, 19 de mayo de 2009


EL OGRO DEL POBLADO
Este es un cuento que lo escribí en un momento de imaginación a las 12 de la noche del día viernes, al encontrarme solo el mi habitación, al principio parecía un poco loco pero en ese instante recordé las clases de mi profe de taller de lenguaje que me decía que sin importar lo loco que fuera lo escribiera que no desaproveche ese momento, así fue y el resultado de eso, es este cuento que a continuación se lo voy a redactar espero sea de su agrado aunque tiene diferentes personajes.
Un día caminaba por el bosque la caperucita después de pasar por la aventura con el lobo, y su abuelita ya que estaba acompañada por pinocho su amigo de madera, ellos dos hablaban de sus aventuras pasadas, los dos reían y a la vez se asustaban, ellos miraron que a lo lejos que se encontraba un muy grande poblado y muy alumbrado !cuantas luces! Y que carruajes tan bonitos hay haya deberíamos ir dijo caperucita a pinocho, el respondió diciendo claro porque no, hay deben haber muchos héroes que nos pueden vigilar y cuidar.
Ellos caminaron mucho pero al fin llegaron a este poblado, aunque se encontraron con un obstáculo muy grande, era un ogro gigantesco que estaba aterrorizando a este poblado todas las personas de hay se escondían al escuchar los fuertes pisadas de aquel moustro, ya no sabían que hacer porque ni Batman con sus herramientas y su fuerzas aunque con su edad avanzada no había podido detenerlo. Caperucita se aterro al ver que este poblado parecía un pueblo fantasma, una anciana salió por una pequeña ventana de su casa y dijo: niños vengan escóndanse aquí, porque el ogro se esta llevando a todas las niñas, los niños aterrados corrieron a esta casita, entraron y le dijeron a la anciana: ¿Por qué se lleva a las niñas? Dijo pinocho si son débiles y se asustan con facilidad, a el no le importa eso respondió la anciana el las quiere para hacerlas sus esposas, desde meses atrás se han desaparecido muchas niñas y todos decimos que el ogro se las llevo, ”que miedo” dijo caperucita con voz entre cortada, yo no quisiera ser la esposa de un ogro tan feo y además soy muy pequeña, aquí han venido muchas personas que dicen ser héroes pero ninguno a podido con el, por su tamaño y su fuerza. Estos tres personajes empezaron a imaginarse como seria el poblado sin la amenaza del ogro, se imaginaron todos conviviendo felices y tranquilos, y pensaron en una gran plan para que este sueño se haga realidad, empezaron a amarrar diversos tipos de cuerdas para envolver al ogro pero faltaba algo quien era tan fuerte como para empujarlo y caiga al piso en esos instantes apareció un héroe vestido de traje azul y rojo era ni mas ni menos que spiderman uno de los héroes mas queridos y que mejor hacia el papel de salvar a los poblados de diferentes amenazas.
Caperucita lo reconoció rápidamente y dijo: ¡creo que con el nuestro plan es muy fácil de hacerlo! Todos se pusieron felices, -al fin nos vamos a librar del ogro-, al otro día se levantaron todos y comenzaron a reunir a todos los pobladores para comentarles el plan, aunque algunos se rehusaron ayudar porque no creían en la fuerza de spiderman.
En la noche ya tenían listo todo y pusieron a caperucita como señuelo, aunque ella estaba muy preocupada y temerosa.
A las 8 de la noche llego el ogro y miro a caperucita y dijo: que hermosa niña quiero que ella sea mi esposa, al escuchar esto caperucita empezó a correr hasta llegar al lugar destinado para la trampa, el ogro cayo al ser empujado por spiderman, todos los pobladores salieron con sus cuerdas y amarraron al ogro.
Todos muy felices festejaron tomando vino y comiendo lechona alrededor del ogro, los pobladores pidieron a spiderman ser el alcalde este esta población el dijo que los apreciaba mucho pero no podía aceptar este cargo tan importante porque tenían que seguir ayudando en otros lugares.
Se sintieron por unos momentos tristes, pero a la vez entendieron las razones de spiderman aunque pidió que este cargo se lo dejaran a la anciana que tuvo el valor para crear un plan con tanta precisión y que sirvió para librarse del ogro malvado, ellos aceptaron con mucha felicidad.
Caperucita y pinocho después de ver lo que paso en este poblado se despidieron de todos, la anciana le regalo a cada uno unas pequeñas argollas y les dijo: es para que nos recuerden y regresen cuando quieran, gracias respondieron los niños pero debemos regresar a casa nuestra abuelita esta sola y debe estar preocupada por nosotros.
Y todos quedaron felices por lo sucedido en este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario